Nuestras

Especialidades

GINECOLOGÍA

Image

Es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios. La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea los ginecólogos utilizan el especulo, que posibilita el desarrollo de exámenes en el vagina y en el cuello del útero.

OBSTETRICIA

Image

Los obstetras se encargan no solo del estado físico de la madre y de su bebe sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad. El obstetra puede ordenar la inducción del parto si advierte riesgos en el embarazo. Por lo general la inducción puede realizarse en cualquier momento a partir de las 24 semanas de gestación, aunque el hecho de dar a luz a un bebe prematuro también implica riesgos para la salud.

CIRUGÍA GENERAL

Image

La cirugía es una especialidad dentro de la medicina cuya misión es curar las enfermedades o mal formaciones, según corresponda, mediante intervenciones quirúrgicas. En tanto, dentro de la misma, nos encontramos con diversas especialidades o ramas, como ser… la cirugía general, que se ocupa de las operaciones gastrointestinales, esto incluye el estómago, el vaso, páncreas, hígado, las que corresponde a las glándulas endocrinas y las cirugías torácicas no cardiovasculares.

MEDICINA INTERNA

Image

La medicina interna es una especialidad médica que aporta una atención global al enfermo, asumiendo la completa responsabilidad de la misma, de una forma continua desde la consulta externa a las unidades de hospitalización. En un principio al médico internista deben interesarle todos los problemas de los enfermos, y muy correctamente la visión de los mismos como un todo, siendo consiente de frecuentemente va a ser precisa la intervención de otros especialistas para poder llegar a diagnósticos correctos y poder efectuar tratamientos adecuados. Lo que más caracteriza a esta especialidad es esta visión de conjunto y síntesis.

PEDIATRÍA

Image

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y en las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sí que exista un límite preciso que determine el final de su valides.

MEDICINA GENERAL

Image

La Medicina General es el primer paso dentro del sistema sanitario, y es imprescindible para detección y trata miento de las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. La detección, valoración y tratamiento de enfermedades agudas, es decir enfermedades puntuales, son de vital importancia para las cosas en que se deba derivar a un especialista en el tema.

PATOLOGÍA

Image

Es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los seres humanos. Patólogo. Es un médico que examina los cuerpos y los tejidos, y que tienen la responsabilidad de realizar exámenes de laboratorio. Un patólogo ayuda a otros médicos a hacer diagnósticos y es un miembro muy importante del equipo de tratamiento.

ANGIOLOGÍA / CIRUGÍA VASCULAR

Image

La angiología es la disciplina médico-quirúrgica que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las alteraciones patológicas degenerativas, genéticas o traumáticas de los vasos arteriales, venosos y linfáticos. Quedan excluidos de su campo de actuación los vasos intracraneales y los coronarios. Son patologías vasculares prevalentes las relacionadas con la insuficiencia venosa y en concreto el padecimiento de las varices de las piernas. Sin embargo, otras patologías menos frecuentes, como las arteriales, van aumentado su presencia por la prolongación de la esperanza de vida de la población.

CARDIOLOGÍA

Image

La cardiología es la rama de la medicina general que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Es médica, pero no quirúrgica; los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardiaco o el cirujano cardiovascular.

INTERNISTA

Image

Hay determinadas especialidades médicas que todo el mundo tiene claro, desde el erudito decano de una universidad hasta la más humilde de las amas de casa. Aunque sea a nivel básico todos sabemos que el cirujano opera, el cardiólogo atiende los problemas del corazón, el neurólogo los del cerebro y el anestesista nos “duerme” (y no precisamente hablándonos de sus vacaciones). Incluso otras especialidades de nombre más endiablado —como la otorrinolaringología o la oftalmología— son más o menos conocidas por el grueso de la población. Sin embargo, existe una especialidad cuyo funcionamiento solo son capaces de explicar los propios médicos que la practican y sus compañeros de profesión. Es una rama “desconocida” para el gran público, y no por ser poco frecuente ni poco importante. Más bien todo lo contrario. Estamos hablando de la medicina interna.

NUTRICIÓN

Image

La nutrición consiste en la incorporación y la transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.

PSICOLOGÍA

Image

Los objetivos generales de la psicología pueden resumirse en la comprensión de los procesos propios de la mente del ser humano. En ello tienen cabida numerosos enfoques y metodologías, cada uno con sus objetivos específicos, con sus abordajes puntuales de lo que son la conciencia, el pensamiento y el aprendizaje. Dicha comprensión de la mente humana persigue la posibilidad de, por un lado, ayudar a solventar las patologías emocionales y mentales que aquejan al hombre contemporáneo, perfeccionar las herramientas que aprendizaje de las que dispone y brindar claves respecto a la naturaleza de la conciencia y de eso que nos distingue de los animales. La educación y la psicología han marchado de la mano desde la invención de esta última, ya que se ha podido entender mucho mejor cómo se dan los procesos de aprendizaje, formular teorías sobre ello y tratar de construir instituciones educativas que solventen los problemas de la sociedad humana atendiéndolos desde su germen: las generaciones venideras que aún son jóvenes.

PSIQUIATRÍA

Image

Como herramienta al servicio del ser humano, la medicina se vale del conocimiento adquirido en su ámbito científico aplicándolo al alivio del sufrimiento mental asociado con los trastornos de la salud mental. La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo. Según diferentes modelos, su acción puede desarrollarse en un hospital (psiquiatría hospitalaria), en consultas externas (psiquiatría ambulatoria) o en la comunidad (psiquiatría comunitaria).

TERAPEUTA

Image

Un terapeuta es aquella persona con habilidades especiales obtenidas a través de la formación y de la experiencia, en una o más áreas de la asistencia sanitaria, y que en su labor, ofrece apoyo.

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Image

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

UROLOGÍA

Image

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo del hombre, así como el aparato reproductor masculino.

ANESTESIÓLOGO

Image

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos. Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

LIPOESCULTURA SIN CIRUGIA

Image

Se utiliza un equipo especial directamente sobre la zona a tratar, aplicando micro disparos que emiten una pequeña vibración que entra en el cuerpo con la ayuda de un gel conductor, cumpliendo así el objetivo de destruir el tejido adiposo y estimular la producción de colágeno para tensar los tejidos.

RADIOFRECUENCIA FACIAL

Image

Es la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Lo único que nota el paciente es un calor agradable. Este calor activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas. No hace falta ningún tipo de anestesia local previa al tratamiento.
Trae como resultado una piel más tersa y firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada.

APARATOLOGÍA ULTRASONIDO FACIAL

Image

EQue es el Ultrasonido: El Ultrasonido Es un método no invasivo e indoloro que rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia. La emisión de estas ondas sonoras rompe el adipocito y promueven la liberación y eliminación de su contenido.
Se aplican, generalmente, mediante un cabezal de pequeño diámetro que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar.
Es similar a la cavitación o ultra cavitación, que también funciona mediante ondas pero de baja frecuencia.
Para que Sirve el Ultrasonido: En medicina estética los ultrasonidos sirven para combatir la celulitis más dura y la grasa localizada, las estrías, cicatrices, el acné y las varices. Además mejora el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos, así como la circulación sanguínea.
Su aplicación se centra en la zona de flancos, piernas, abdomen, glúteos y también en el rostro (papada, cuello). Es recomendable un mínimo de 3 sesiones para comenzar a ver resultados.
En el rostro también funciona, solo que la intensidad es algo menor. En lugar de potenciar la disminución de varios centímetros de tejido, la idea es estimular las fibras de colágeno y tensar las zonas donde existe flacidez.
Beneficios: - Tensa la piel del mentón
- Produce una elevación de las cejas
- Es capaz de minimizar bolsas en los ojos.

PRESOTERAPIA

Image

La Presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA
Es una técnica muy fácil de realizar, indolora, eficaz, saludable y no invasiva con numerosos beneficios.
• Estimula y mejora la circulación
• Elimina y reduce la celulitis
• Trata la retención de líquidos
• Reduce edemas e hinchazón
• Favorece la oxigenación del cuerpo
• Eliminación de varices
• Ayuda a pacientes con problemas digestivos
• Promueve el alivio de lesiones
• Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel

CAVITACIÓN

Image

La cavitación es un tratamiento estético sin cirugía cuyo propósito es la eliminación de acumulaciones de grasa localizada, favoreciendo la reducción de volumen corporal a través de la utilización de ultrasonidos de baja frecuencia. Se trata de un proceso no invasivo con una muy alta eficacia, llevado a cabo mediante máquinas de cavitación muy sofisticadas y precisas a bajas frecuencias.
Beneficios de la cavitación para el cuerpo
La cavitación es un revolucionario tratamiento que ofrece unos resultados extraordinarios, además de contar con numerosos beneficios. Por tanto, no solo se encarga de aportar a la piel un aspecto sano y rejuvenecido, sino que también la cavitación:
• Mejora la circulación.
• Expulsa toxinas y líquidos.
• Tonifica los tejidos de la piel.
• Ayuda a regular el tránsito intestinal.
• Combate la celulitis y la piel de naranja.
• Activa la producción de colágeno.
• Llega a la grasa localizada entre los tejidos, difícil de eliminar por otros métodos.

CARBOXITERAPIA

Image

La Carboxiterapia es un tratamiento estético no quirúrgico que favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de CO2 (dióxido de carbono). Este gas, que nuestro cuerpo expulsa de forma natural a través de la respiración, ayuda a que el organismo segregue serotonina, histaminas y catecolamina, neurotransmisores que mejoraran la circulación sanguínea al conseguir que los tejidos subcutáneos se relajen y se produzca una dilatación vascular.
Los efectos de la Carboxiterapia se pueden aplicar, entre otras, en el tratamiento de:
• La celulitis.
• Grasa localizada.
• Estrías.
• Arrugas faciales.
• Flacidez de la piel de la cara.
• Blanqueamiento de ojeras.
La Carboxiterapia también tiene algunas aplicaciones en el campo de la salud como en aquellas enfermedades causadas por problemas de circulación sanguínea o acumulación de grasa en las arterias.

TENSADO VAGINAL

Image

El Tensado Vaginal con láser conocido también como rejuvenecimiento vaginal láser es un procedimiento no quirúrgico, en el cual, mediante un efecto térmico ocasionado con láser se obtiene la contracción de las fibras de colágeno de la mucosa vaginal; consiguiendo una reacción tensora y con esto, una disminución del diámetro y longitud de la vagina.

ELIMINAR ESTRÍAS CON LÁSER

Image

El tratamiento más eficaz para eliminar estrías es mediante la combinación de dos láseres fraccionales, ablativo y no ablativo. Consigue eliminar las estrías creando columnas de tejido coagulado que remodelan las fibras atróficas de colágeno y elastina, disminuyen la microvascularización y mejoran su pigmentación. Es aplicable tanto a estrías nuevas como a estrías maduras.

MAGNETOTERAPIA

Image

La magnetoterapia es una práctica dentro de la Fisioterapia que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones, aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.

AURICULOTERAPIA

Image

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor. También conocida como Medicina Auricular.

BTL

Image

BTL es un tratamiento para reducción de celulitis por medio de ondas de choque. La terapia de ondas de choque son pulsos de sonido— no focalizado— que provocan vibraciones en el cuerpo. En la medicina estética, la onda acústica radial ha sido adaptada con éxito a las necesidades clínicas para la terapia de la celulitis. Estas odas inducen vibraciones en el tejido conectivo. El tejido se relaja y se tensa. La firmeza y elasticidad de la dermis aumenta. Así mismo, la circulación de la sangre y la producción del colágeno se estimulan significativamente. Esto tiene el efecto de mejorar la elasticidad, reafirmar y suavizar la piel.