CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS AMECAMECA

Ginecología - Obstetricia - Cirugía General - Medicina Interna - Pediatría - Medicina General

 CEMA 

Especialidades

GINECOLOGÍA


Es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios. La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea los ginecólogos utilizan el especulo, que posibilita el desarrollo de exámenes en el vagina y en el cuello del útero.

OBSTETRICIA


Los obstetras se encargan no solo del estado físico de la madre y de su bebe sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad. El obstetra puede ordenar la inducción del parto si advierte riesgos en el embarazo. Por lo general la inducción puede realizarse en cualquier momento a partir de las 24 semanas de gestación, aunque el hecho de dar a luz a un bebe prematuro también implica riesgos para la salud.

CIRUGÍA GENERAL


La cirugía es una especialidad dentro de la medicina cuya misión es curar las enfermedades o mal formaciones, según corresponda, mediante intervenciones quirúrgicas. En tanto, dentro de la misma, nos encontramos con diversas especialidades o ramas, como ser… la cirugía general, que se ocupa de las operaciones gastrointestinales, esto incluye el estómago, el vaso, páncreas, hígado, las que corresponde a las glándulas endocrinas y las cirugías torácicas no cardiovasculares.

MEDICINA INTERNA


La medicina interna es una especialidad médica que aporta una atención global al enfermo, asumiendo la completa responsabilidad de la misma, de una forma continua desde la consulta externa a las unidades de hospitalización. En un principio al médico internista deben interesarle todos los problemas de los enfermos, y muy correctamente la visión de los mismos como un todo, siendo consiente de frecuentemente va a ser precisa la intervención de otros especialistas para poder llegar a diagnósticos correctos y poder efectuar tratamientos adecuados. Lo que más caracteriza a esta especialidad es esta visión de conjunto y síntesis.

PEDIATRÍA


La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y en las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sí que exista un límite preciso que determine el final de su valides.

MEDICINA GENERAL


La Medicina General es el primer paso dentro del sistema sanitario, y es imprescindible para detección y trata miento de las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. La detección, valoración y tratamiento de enfermedades agudas, es decir enfermedades puntuales, son de vital importancia para las cosas en que se deba derivar a un especialista en el tema.

PATOLOGÍA


Es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los seres humanos.
Patólogo. Es un médico que examina los cuerpos y los tejidos, y que tienen la responsabilidad de realizar exámenes de laboratorio. Un patólogo ayuda a otros médicos a hacer diagnósticos y es un miembro muy importante del equipo de tratamiento.